Rafael Nadal Esposa, Novia, Hermana, Altura, Peso, Patrimonio Neto, Biografía en español
rafael nadal biografia en español

Títulos alternativos: Rafa Nadal, Rafael Nadal Parera
Rafael Nadal, en pleno Rafael Nadal Parera, byname Rafa Nadal, (nacido el 3 de junio de 1986, Manacor, Mallorca, España), tenista español que surgió a principios del siglo XXI como uno de los principales competidores del juego , especialmente conocido por su actuación sobre la arcilla.Ganó un récord de 11 campeonatos de Francia de carrera abierta.

Rafael-Nadal-biografia-wiki-español

Nadal creció en una familia de mentalidad deportiva; su tío Miguel Angel Nadal fue un futbolista de la asociación profesional (soccer) que compitió en la Copa Mundial 2002. Rafael comenzó a jugar al tenis a la edad de cuatro años, guiado por otro tío, Toni Nadal, quien permaneció como su entrenador en la gira profesional. En sus primeros años, Nadal (quien escribió con su mano derecha) jugó con zurdos de tenis con dos manos de derecha y revés.Cuando tenía 12 años, sin embargo, su tío le animó a adoptar un estilo más convencional zurdo. Nadal se pegó con su revés de dos manos, pero cambió a lo que se convirtió en su firma con una mano de derecha, el golpe que se le atribuye a elevarlo a los escalones superiores del deporte.

Nadal, que se convirtió oficialmente profesional en 2001, había aparecido en solamente un torneo magnífico del golpe como competidor menor cuando él alcanzó las semifinales en el Campeonato de Wimbledon 2002. Comenzó su carrera profesional en serio el próximo año, irrumpiendo en la parte superior 50 en el mundo.En 2004 jugó un papel crucial en la derrota de España en los Estados Unidos en la final de la Copa Davis. Derrocando a Andy Roddick — entonces número dos en el mundo — en un enfrentamiento de solteros de cuatro días de apertura, Nadal se convirtió en el jugador más joven (a los 18 años 6 meses) en la historia del concurso internacional de equipos para ganar un partido de solteros para un país victorioso.

Conduciendo su derecha con un topspin pesado devastadoramente potente y cubriendo la cancha con presteza, Nadal rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Asociación de profesionales del tenis (ATP) Tour.También desarrolló una rivalidad con el número uno del mundo Roger Federer. En 2005 Nadal fijó un expediente para un jugador masculino adolescente registrando 11 victorias del torneo, incluyendo un triunfo en su abierto francés (Roland Garros) el principio, cuando él molestó Federer en las semifinales. Al año siguiente, Nadal aseguró cinco títulos más en el ATP Tour, incluyendo su segundo triunfo Franco-abierto francés-esta vez el mejor Federer en la final. Él también alcanzó su primera final en la hierba en Wimbledon antes de caer a Federer.

En 2007 Nadal amplió sus victorias en superficies de barro a un récord de 81 partidos consecutivos antes de perder a Federer el 20 de mayo en la final de la serie de maestros de ATP Hamburgo (Alemania). Después de rebotar para ganar su tercer título en Roland Garros, Nadal perdió a Federer en un agotador cinco-fijó final de Wimbledon que dura 3 horas 45 minutos.

Los dos se reunieron una vez más en la 2008 final abierta francesa, donde Nadal impotenciado Federer para ganar su cuarto título consecutivo del torneo, atando el expediente de Björn Borg para los triunfos abiertos consecutivos del francés. Nadal y Federer se reunieron en un tercer final consecutivo de Wimbledon en 2008.
Esta vez Nadal ganó su quinto título de la carrera de Grand Slam-en un partido de cinco set que dura 4 horas 48 minutos, la final de los solteros más largos de la historia de Wimbledon-y por lo tanto se convirtió en el primer hombre desde Borg (1980) para recoger tanto el francés abierto y el título de Wimbledon Yera.En agosto de 2008 Nadal ganó la medalla de oro individual de los hombres en los Juegos Olímpicos de Beijing, y se hizo cargo de la clasificación número uno mundial de Federer en el mismo mes.

En 2009 Nadal ganó su primer campeonato abierto australiano después de que él otra vez mejoró a Federer en un fósforo final de cinco-fijó dramático. Él fijó un expediente para las victorias consecutivas en el abierto francés el mayo siguiente, que entonces fue quebrado en 31 cuando Nadal estaba enojado en la cuarta ronda del torneo. Al final de la temporada de tenis 2009, Nadal ayudó a España a barrer la República Checa en la final de la Copa Davis.
Su dominio del abierto francés volvió en 2010 cuando él ganó fácilmente el acontecimiento por la quinta vez en su carrera, que él siguió ganando su segundo título de Wimbledon en julio de ese año. En septiembre ganó su primer Open de Estados Unidos y así completó una carrera de Grand Slam por haber ganado los cuatro torneos de los componentes del Slam. En 2011 Nadal capturó su sexta carrera de título abierto francés, besting Federer en la final.Después de perder los siguientes tres finales de Grand Slam consecutivos a Novak Djokovic, Nadal invirtió el curso y derrotó a Djokovic en la final de la 2012 French Open para romper el récord de Borg para los campeonatos de solteros francés masculino. Agregó otro título francés en 2013, convirtiéndose en el primer hombre en ganar el mismo Grand Slam singles evento ocho veces. Más tarde ese año capturó un segundo Campeonato de solteros Open de Estados Unidos. En 2014 ganó un noveno campeonato abierto francés.

Nadal estuvo plagado de lesiones durante el resto de la temporada 2014, y luchó por recuperar su forma en 2015. Durante ese año, no logró ganar un título de Grand Slam, poniendo fin a su racha récord de haber capturado al menos un torneo importante en 10 años consecutivos. Su mejor actuación en un Grand Slam en 2016 fue sólo una eliminación en la cuarta ronda en el U.S. Open, pero Nadal ganó una medida de la redención por la captura de su segunda carrera medalla de oro olímpico en los juegos de Río de Janeiro.Él avanzó a su primer final del golpe magnífico en tres años en el abierto australiano de 2017, en donde él perdió un fósforo cinco-fijó emocionante a Federer. Nadal terminó su gran golpe de la sequía del título cuando él ganó un décimo Campeonato francés abierto de la carrera en junio de 2017. Tres meses más tarde ganó su tercer título de solteros Open de Estados Unidos. En el abierto australiano 2018, Nadal se vio obligado a retirarse en los cuartos de final debido a una lesión, pero se recuperó a tiempo para reclamar otro campeonato abierto de Francia, que era su 17º de Título de Grand Slam.

Hermana, novia y esposa 

Nadal tiene una hermana menor, María Isabel Nadal. ella está muy cerca de Nadal, ella también está siempre allí para animarlo, y por lo tanto, ella es una cara muy popular durante sus juegos. aparte de su hermana y por supuesto, su madre, otra persona muy cercana a él es su novia, María Francisca Perelló. Ella ha estado con el tenista desde que empezaron a salir en 2005. Antes de que decidieran iniciar una relación, los españoles se conocían desde hacía unos años.
Rafael y María Francisca Perelló 

rafael-nadal-esposa-novia
a pesar de que está saliendo con un hombre que está constantemente a los ojos de los medios de comunicación, María Francisca Perelló es completamente tímida y privada de los medios de comunicación que la ha mantenido en su mayoría lejos de los medios sociales. a pesar de que han permanecido juntos por una parte importante de sus vidas, María todavía se ha convertido en la esposa de Rafael y todavía no hay un anuncio de compromiso como a mediados de 2018.

Valor Neto 
Rafael Nadal es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de tenis. Como resultado de eso, él ha sido capaz de hacer una gran fortuna para sí mismo. En 2017, Nadal fue incluida entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo por la revista Forbes. Él tomó el 33 spot, con un total de ingresos de 31,5 millones de dólares la grabación $5.5 millones en salarios y ganancias y $26 millones en avales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *